- beatrizgonzalez

Vaya al Contenido

Menu Principal

Trayectoria        Estudio de pintura         Retratos de Mascotas         Galería         Contacta   



ACERCA DE BEATRIZ GONZALEZ

Nací  en la ciudad de Oviedo en Asturias, una provincia situada al norte de España.  Desde muy pequeña me ví atrapada en el mundo del arte, empezando en la escuela primaria a realizar dibujos y a pintar cuadros, dando mis primeros pasos en la pintura artística más en serio en el Estudio de José Luis Pantaleón en Oviedo, compaginaba mis estudios de bachillerato con las clases de pintura y dibujo.

En el año 1996 me licencié en la Facultad de Bellas Artes de San Jordi en Barcelona, donde estudié la carrera y en donde dí comienzo una nueva etapa artística en mi vida tanto a nivel personal como profesional.

En diciembre de 1996 recién finalizada la carrera de Bellas Artes, realizo mi primera exposición en la sala de exposiciones de la  Antigua Universidad de Derecho de Oviedo. Por aquel entonces compaginaba la dedicación a la pintura con las clases que impartía como profesora en diferentes Institutos de Educación Secundaria en Asturias en la especialidad de Bachillerato Artístico.  Durante estos años he expuesto mis trabajos en la Galería Cimentada de Oviedo en Abril del 2001 y en la sala de exposiciones del Hospital de Jarrio en Mayo del 2002.

En diciembre de 2008 participo en una exposición colectiva en la Galería de Arte El Texu en Oviedo.

Mi inclinación por el retrato de animales de compañía, es muy reciente, concretamente del año 2008, en donde mi pasión por los perros me ha hecho unir las dos cosas que mas me gustan en la vida y todo gracias a  Cuper y Adur mis dos mascotas,  a los cuales comencé a retratar y a presentar a familiares y amigos, llegando luego pedidos de amistades hasta que lo enfoqué como un concepto más de trabajo dentro de mi profesión.  Actualmente doy clases de dibujo y pintura en mi estudio de pintura en pleno centro de Oviedo justo al lado del Ayuntamiento, compaginándolo con las clases en Institutos y con los retratos de mascotas.

 

EXPOSICIONES

Exposición de pintura en la Antigua  Universidad de Derecho de Oviedo, en diciembre de 1996

Exposición de pintura individual en la Galería de Arte Cimentada de Oviedo, en abril de 2001

Exposición de pintura individual en la sala de exposiciones del Hospital de Jarrio, en mayo de 2002

Exposición colectiva en la Galería el Texu en Oviedo, en diciembre de 2008

Exposición en Taberna Restaurante Carta de Ajuste en Oviedo, en marzo de 2013

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal